Imagen: pexels

Si se encuentra privado de la libertad y su caso no se ha resuelto en los tiempos establecidos por la ley, usted tiene derecho a solicitar la Libertad por vencimiento de términos.

Permita que nuestros abogados se encarguen de analizar su situación, soliciten una audiencia y sustenten la solicitud ante los jueces de control de garantías.

El artículo 317 de la Ley 906 de 2004 estableció una serie de causales por las cuales se obtiene la libertad, entre estas incluyó una serie de plazos que deben cumplir fiscales y jueces para adelantar sus actuaciones, so pena de la aplicación del vencimiento del término que se debe traducir en la orden de libertad para el procesado privado de ella.

Este derecho para el privado de la libertad a veces puede no ser tan claro, pues a lo largo de los años se han expedido una serie de leyes y sentencias que han modificado o aclarado la contabilización del término, razón por la cuál siempre será indispensable contar con la asesoría de un abogado con experiencia en la materia.

En R & S Legal Bureau contamos con un grupo de profesionales que lo asesorarán y actuarán en favor de sus intereses.

CONTÁCTENOS Y UN ABOGADO LO ASESORARÁ