Privación injusta
Privado de la libertad

La privación injusta de la libertad es el injusto padecimiento de una persona de una restricción a la libertad personal por parte del Estado a través de su rama jurisdiccional. Dicho padecimiento amerita una reparación económica por parte de Estado cuando se pueden demostrar cumplidas las causales de la misma y cuando realmente se generó un daño antijurídico que no es justo para la persona que lo padeció.

Nuestros abogados se encargarán de analizar su caso, recopilar la información necesaria, realizar un estimado del costo de la reparación y presentar la demanda en contra del Estado en cabeza de la entidad responsable de generar el daño económico y moral de quien sufrió la detención arbitraria.

El término para interponer la demanda es de 2 años contados desde la fecha de ejecutoria de la providencia que definitivamente absolvió o desvinculó del proceso penal a la persona que fue privada de su libertad.

Si es su situación no dude en contactar a uno de nuestros abogado para que le brinde la información necesaria para iniciar la acción en contra del Estado.

CONTACTAR A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN REPARACIÓN POR PRIVACIÓN INJUSTA DE LA LIBERTAD